ARTROSIS (Desgaste del hombro)

La palabra Artrosis significa desgaste.


El hombro puede desgastarse en cualquiera de sus articulaciones per las que más frecuentemente se desgastan son: 1. la articulación acromioclavicular y 2. la articulación glenohumeral.


Los síntomas del desgaste son dolor, inflamación, limitación de la movilidad y en la articulación glenohumeral hay crepitación y sensación de que se traba.


El diagnóstico se hace mediante la exploración física y con estudios radiográficos, en ocasiones es necesaria la resonancia magnética.


El tratamiento dependerá del grado de desgaste, pero en general debe de iniciarse de manera conservador a base medicamentos analgésicos, modificación de las actividades y fisioterapia.


Si el tratamiento conservador falla, se sugiere tratamiento quirúrgico. Para la articulación acromioclavicular se realiza mediante la técnica artroscópica descrita por el Dr. Almazán. Para la articulación glenohumeral hay dos opciones, si el desgaste es menor se realiza una limpieza articular artroscópica y si es avanzado se coloca una prótesis de hombro.



No cualquier ortopedista esta calificado para hacer procedimientos artroscópicos en el hombro.
Busca a un experto

arturo@mihombro.com     5264.8474